Saltar a contenido

12. Acceso FTP

Puede descargar los registros CDR (Registro de llamadas) y las grabaciones de llamadas (archivos MP3) mediante el protocolo de descarga seguro FTP. Lo primero que necesitara es conocer las credenciales de acceso.

ftp-access.png

Figura 12.1 Obtener credenciales acceso FTP.
  1. Haga clic en Avanzado del menú lateral
  2. Muestra la dirección o nombre del servidor
  3. Muestra el nombre de usuario para el acceso FTP
  4. Haga clic en el icono para mostrar la contraseña

sftp-filezilla-settings.png

Figura 12.2 Descarga de ficheros.

Para descargar los archivos con el cliente FTP (FileZilla http://filezilla-project.org/ ) siga los siguientes pasos:

  1. Seleccione Site Manager... desde el menú File.
  2. Introduzca sftp.ssl7.net en el campo Host.
  3. Introduzca 21 en el campo Port.
  4. Seleccione FTP - File Transfer Protocol.
  5. Seleccione Require explicit FTP over TLS.
  6. Seleccione Normal en logon type.
  7. Introduzca su nombre de usuario - vea la figura 12.1 (3) - en el campo User.
  8. Introduzca su contraseña - vea la figura 12.1 (4) - en el campo Password.
  9. Haga clic en Connect.

CDR (Detalle Registro de Llamadas)

Puede encontrar el registro de llamadas en la carpeta CDRs. El formato del nombre de fichero es AAAA-MM-DD.csv, dentro del fichero encontrará las cabeceras:

  • id - identificador único para la llamada
  • calldate - fecha y hora de la llamada (en GMT+0)
  • src_id - identificador del origen de la llamada (es relevante solo para llamadas salientes a la red pública - mostrará el nombre de usuario SIP del llamante)
  • src - número origen
  • clid - identificador del llamante
  • dst - número de destino
  • dst_name - nombre de destino (por ejemplo: "John Smith", "IVR Sales", "Queue Sales")
  • duration - duración total de la llamada en segundos
  • billsec - tiempo de facturación
  • disposition - estado SIP de la llamada (por ejemplo: "CONNECTED", "BUSY")
  • destination - etiqueta del destino (solo es relevante para llamadas a la red pública - por ejemplo "USA", "Germany Mobile" etz.)
  • rate - tarifa por minuto aplicada
  • charge - coste total de la llamada
  • t_cause - causa SIP de fiscalización de la llamada (por ejemplo 'Normal Clearing', 'Busy', 'Congestion' etz.)

Nota: los archivos CDR se suben al FTP cada 24h (a la 01:00:00 GMT+0), por lo que para tener acceso FTP a los registros más recientes tendrá que esperar. Pero puede consultarlos desde su panel de control.

Grabaciones de llamada

El formato del nombre de fichero es:

AAAA_mm_dd_HH_mm_ss-SIP_USERNAME-CALLER_ID-CALLED_NO-UNIQUEID.mp3

Nota: las grabaciones se guardan en el FTP en tiempo real, por lo que están disponibles para su descarga tan solo unos minutos después de terminar la llamada.