¿Cuánto puedes ahorrar con el servicio de VoIP?
Publicado en: 2019-01-24 | Categorías: SIPUna de las principales razones para que una empresa cambie a VoIP es el coste. Los dueños de negocios y los responsables quieren reducir sus facturas mensuales. VoIP (casi siempre) te permitirá ahorros de costes generales. Incluso puedes administrar los costes individuales para aumentar aún más los ahorros. Los proveedores de servicios están acostumbrados a escuchar la misma pregunta de los responsables: “¿cuánto ahorraré si me cambio a VoIP?”
Aunque es casi seguro que pagarás menos con VoIP alojado, la cifra exacta dependerá de las elecciones que realices. VoIP te permite elegir el tipo de hardware, la cantidad de líneas e incluso las funciones exactas que necesitas. Eso significa que no hay dos empresas que tengan la misma configuración o que reduzcan sus facturas en la misma proporción.
¿En qué áreas de tu empresa puedes reducir costes con VoIP?
Tarifas por usuario
Las empresas están familiarizadas con el concepto de facturación por usuario. La industria de VoIP usa esto también. Sin embargo, la definición de usuario es una con la que puedes no estar familiarizado. La mayoría de los planes de suscripción de VoIP no tienen nada que ver con la cantidad de empleados o la cantidad de teléfonos en tu oficina. Tu proveedor de servicios se preocupa por la cantidad de líneas que necesitas abrir simultáneamente.
Si esperas tener un máximo de 50 clientes en la línea, entonces necesitas 50 usuarios. Un empleado puede tener su línea activa en más de un dispositivo a la vez. Más de un usuario puede compartir una sola línea telefónica también. Por lo general, las pequeñas empresas con un puñado de trabajadores pagarán más por usuario, pero tu factura general seguirá siendo bastante inferior a tu plan de línea fija actual.
Tarifas y cargos por características específicas
La mayoría de los proveedores de servicios incluyen lo esencial en sus planes básicos. La capacidad de usar múltiples dispositivos, la administración de llamadas, el acceso a un panel de control web, etc., son esenciales. Si tu empresa solo necesita lo básico, tu factura mensual de teléfono será reducida. Pero muchas organizaciones necesitan más que eso.
Los proveedores de VoIP alojados lo tienen cubierto incluso entonces. Puedes agregar muchas de las funciones opcionales a tu plan por una pequeña tarifa. Además, también puedes eliminarlas en cualquier momento. Eso significa que solo pagas por la función cuando la usas. No tienes la obligación de continuar pagando mucho tiempo después de no tener ningún uso.
Esto significa que tus ahorros pueden fluctuar dependiendo de cuántas líneas y características estés usando en un momento dado. Lo importante es que puedes comenzar con un servicio telefónico básico por muy poco.
Contratos telefónicos
A diferencia de los operadores tradicionales, la mayoría de los proveedores de VoIP no confían en los contratos para todo. No necesitas un plan de servicio, un plan de mantenimiento y pagar aún más por las actualizaciones periódicas. Pero puedes obtener un mejor precio si firmas un contrato de dos o tres años. Los contratos más largos son rentables, pero si eres nuevo en VoIP, siempre puedes comenzar con un plan de mes a mes. Cambia a un contrato más largo si estás satisfecho con el proveedor y el servicio.
Hardware
Necesitas teléfonos compatibles con SIP para usar VoIP. Afortunadamente, no son los únicos dispositivos que puedes usar para hacer llamadas. Tus empleados pueden usar sus dispositivos móviles personales, ordenadores portátiles, de escritorio e incluso una tablet para hacer llamadas de negocios. La mayoría de los vendedores tendrán una aplicación de softphone para tu servicio. Todo esto significa que no tienes que gastar miles de euros en teléfonos nuevos para toda la oficina. Compra solo algunos y gradualmente elimina el hardware más antiguo.
Mantenimiento y Equipo
Un sistema de teléfono empresarial tradicional requiere equipo en el lugar y mantenimiento periódico. Con VoIP alojado, lo único que necesitas es un hardware para realizar las llamadas. Elimina inmediatamente la mayoría de los costes relacionados con tus nuevos teléfonos. No tienes que contratar expertos para mantener el sistema tampoco. Realiza los cambios que desees en cualquier momento a través del panel de control online. ¡No más esperas hasta que un técnico vaya a la oficina!
El mejor servicio de telefonía VoIP para pequeñas empresas
Como puedes ver, no hay una manera segura de calcular cuánto puedes ahorrar al cambiar a VoIP. Algunas empresas lograron reducir sus facturas de teléfono a la mitad o incluso más. Otras están felices de seguir pagando la misma cantidad mensual porque pueden usar más funciones que antes. De la misma manera, no existe un mejor servicio telefónico que atienda a todas las organizaciones.
El mejor servicio de telefonía VoIP para tu empresa es aquel que puede brindarte las funciones que necesitas a un precio que puedes pagar.