Integración de Yeastar PBX con sistemas SIP Trunk

Publicado en: 2021-08-05 | Categorías: Tutoriales

Yeastar está ofreciendo servicio a más de 200.000 clientes en más de 100 países con soluciones de comunicaciones comerciales flexibles, fiables y potentes.

Es uno de los principales proveedores líderes de sistemas PBX diseñados para PYMES y que ofrece las últimas innovaciones en soluciones de Comunicaciones Unificadas (UC). Yeastar moderniza los sistemas de comunicación fundamentales para los clientes y proporciona nuevos niveles de rendimiento y competitividad.

Soluciones PBX Yeastar (PBX Cloud, S-Series y P-Series)

Este sistema PBX de proveedor viene con opciones de implementación locales y basadas en la nube. Para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu negocio.

  • La serie S es un PBX basado en hardware diseñado para pequeñas empresas.

 

  • La serie P es una centralita basada en software para pequeñas y medianas empresas. Puedes implementar tu PBX en servidores locales o entorno de virtualización, pero también bajo cualquier servicio de alojamiento de terceros. Se podrá acceder a tus comunicaciones de forma remota gracias al Servicio de Acceso Remoto de Yeastar (RAS).
  • Yeastar Cloud PBX, servicio de PBX en la nube escalable y flexible. No necesitas preocuparte por la administración y el mantenimiento de los servidores, solo concéntrate en la configuración del servicio telefónico.

Terminales Yeastar SIP compatibles

Como cualquier PBX normal, puedes conectar cualquier dispositivo compatible con IP SIP. Además, podrías conectarte con la computadora Yeastar y la aplicación móvil Linkus, que también proporciona funciones avanzadas de UC.

  • Linkus UC Clients, es la aplicación Yeastar UC disponible para Windows, macOS, iOS, Android y navegadores web que usan la extensión Chrome.
  • Los teléfonos SIP Desk y DECT son compatibles con la configuración manual y también admiten el autoabastecimiento para las principales marcas y modelos. Ver lista de compatibilidad
  • Aplicaciones genéricas de softphone SIP, como Zoiper, Microsip, X-lite, Bria, etc.

Funciones más relevantes

Yeastar tiene funciones típicas de PBX como desvío de llamadas, llamada grupal, IVR y muchas otras funciones estándar de PBX, además de algunas funciones avanzadas como:

  • WebRTC y videoconferencia: directamente desde el navegador web, no solo puedes realizar y recibir llamadas de audio y video, sino también iniciar y unirte a reuniones, compartir tu pantalla y chatear con otros mientras tanto.

Funciones de Yeastar

  • Solución económica de call center: la telefonía de call center para pymes no tiene por qué ser costosa ni compleja. Utiliza ACD, IVR, grabación de llamadas, panel de cola, tablero, SLA e informes para maximizar la eficiencia del agente.
  • Trabajar desde cualquier lugar: el sistema PBX de Yeastar ayuda a conectar e involucrar a tus empleados en la oficina, en remoto y que trabajan a distancia con voz, video, y aplicaciones colaborativas. Este es el Servicio de acceso remoto Yeastar.

Cómo interconectar Yeastar PBX a PSTN

Los PBX de Yeastar podrían interconectarse a PSTN usando: líneas analógicas, GSM, ISDN o SIP Trunk, todo junto.

Cómo interconectar Yeastar PBX a PSTN

Si bien para conectar Yeastar a GSM, analógico o ISDN, se requerirá algún hardware externo o una placa específica.

La interconexión de tu Yeastar mediante un enlace SIP Trunk a través de una conexión a Internet no requiere ningún hardware adicional y puede estar en funcionamiento en solo 5 minutos. Verifica los pasos de configuración en nuestro manual de configuración de GoTrunk.

La conexión PSTN SIP Trunk tiene la ventaja de que puedes configurar tantas troncales como quieras. Esto permite a los usuarios de Yeastar agregar fácilmente rutas rentables y de respaldo.

Vea más ventajas que obtendrás al interconectar GoTrunk a tu PBX Yeastar:

Cómo configurar DDI en Yeastar PBX

Una vez que Yeastar PBX esté conectado a la PSTN, puedes usar cualquiera de las conexiones detalladas anteriormente. Simplemente puedes comprar DDI del proveedor correspondiente y configurarlo en la plataforma Yeastar añadiendo rutas de enrutamiento de entrada.

Solo necesitas navegar por la configuración (1), seleccionar Control de llamadas (2) y añadir (3) rutas para cada número que quieras añadir para indicar el recurso al que enrutar las llamadas entrantes, con estos pasos:

  1. Configurar la etiqueta y el patrón DDI con el número de entrada.
  2. Mover el número Trunk del proveedor de números a los troncales seleccionados.
  3. Establecer, por ejemplo, Extensión como destino.
  4. Fijar un número de extensión al que desee desviar las llamadas.
  5. Hacer clic en guardar y aplicar.

Cómo configurar DDI en Yeastar PBX

Cómo configurar Yeastar PBX

La última versión del software Yeastar tiene un asistente de configuración integrado que ayuda a los clientes a completar los pasos básicos para que Yeastar PBX funcione. Los pasos principales para la instalación y configuración son:

  1. Instalación del dispositivo.
  2. Inicio de sesión en la GUI web.
  3. Localización de tu PBX con zona horaria, indicador del sistema y preferencia de región.
  4. Cambia la contraseña y configura el correo electrónico de administración.
  5. Configura los ajustes de red y reinicia tu sistema.
  6. Crea extensiones de forma masiva para los usuarios.
  7. Configura Linkus y habilita Linkus Cloud Service.
  8. Conecta los troncales para realizar llamadas.

Además

  1. Descarga la aplicación Linkus UC para tu PC y teléfonos inteligentes
  2. Crea rutas entrantes y salientes.

Verifica la configuración de la ruta GoTrunk Yeastar

La configuración de funciones más específicas, como la configuración DID, la configuración del número de emergencia, puedes encontrarla en nuestro canal de youtube .

Soporte técnico de Yeastar (cómo contactar, canales, documentación, etc.)

Desde el soporte técnico de Yeastar  puede acceder a: base de conocimientos, foros comunitarios y academia Yeastar.

Su integrador de confianza también es útil para resolver dudas y preguntas.

Desde el soporte de GoTrunk obtendrás ayuda con cualquier problema de configuración de rutas o troncales.