VoIP integra tus contactos de diferentes servicios

Publicado en: 2018-11-14 | Categorías: SIP

VoIP se ha vuelto casi omnipresente en el mundo de los negocios actualmente, muy lejos de cuando se lanzó la tecnología por primera vez. Está en camino de convertirse en el método predeterminado de comunicación de voz, tanto para empresas como para personas. De hecho, muchos operadores en diferentes países han anunciado planes para retirar la antigua red PSTN a favor de VoIP en las próximas dos décadas.

En este punto, casi todos hemos hecho una llamada VoIP en algún momento de nuestras vidas, incluso sin saberlo en ese momento. Dada la gran cantidad de aplicaciones móviles de VoIP y otras aplicaciones de teléfono virtual, no es una sorpresa. La tecnología ha revolucionado la industria de las telecomunicaciones, pero sus efectos dominantes también se están notando en otras áreas.

Por ejemplo, los proveedores de servicios de VoIP han introducido muchas innovaciones en la función de correo de voz tradicional. En lugar de que los usuarios tengan que marcar un número, escuchar los mensajes y tratarlos uno por uno, ahora pueden recibirlos directamente en su bandeja de entrada sin demoras. De manera similar, la operadora automática, las colas de ACD, la recepcionista virtual, etc., y otras características han cambiado los flujos de trabajo en muchos departamentos y organizaciones.

Gestión de contenido empresarial

Cada empresa administra una base de datos de contactos, ya sean usuarios, socios, clientes, otras organizaciones, etc. Los departamentos específicos incluso utilizan herramientas especializadas, como las aplicaciones de CRM para esta tarea. Es fácil ver por qué: necesita tener registros para realizar un seguimiento de los pedidos de clientes, clientes potenciales de ventas, solicitudes de servicio y otros problemas similares.

Desafortunadamente, la gestión de todos los contactos dentro de una empresa no es tan sencilla. Los empleados requerirán diferentes niveles de acceso a la base de datos central y algunos usuarios también deben poder realizar cambios y modificaciones. Además, necesitarás que una persona o equipo administre toda la base de datos para asegurarse de que no se produzcan errores. Para colmo, debes hacer esto con todas las diferentes aplicaciones, servicios y aplicaciones que los diferentes departamentos podrían estar usando dentro de la misma organización.

VoIP puede ayudar con la gestión de contactos

Por sorprendente que sea, tu servicio telefónico VoIP también puede ayudarte a administrar tus contactos. Unos cuantos proveedores de servicios ofrecen integración entre tu sistema y otro software, como las herramientas de CRM. Estas integraciones pueden ayudarte a mantener tu base de datos de contactos actualizada sin intervención manual.

VoIP enlaza con herramientas CRM

Quizás la integración de terceros más popular es entre los servicios de VoIP y las aplicaciones de CRM. Muchos proveedores de servicios ofrecen esta función a los clientes empresariales como parte de su plan de precios. Permite a los usuarios actualizar contactos en un solo lugar. La herramienta adapta automáticamente dichos cambios al otro sistema.

Digamos que un agente inicia una llamada desde la base de datos de CRM. El sistema también señala las marcas de tiempo apropiadas en la aplicación VoIP. Del mismo modo, las llamadas realizadas a contactos cuyos registros están en el CRM se pueden actualizar con la información más reciente sin que el usuario tenga que abrir varias aplicaciones.

Varios proveedores también admiten servicios de correo populares como Gmail, Outlook y otras herramientas empresariales. Esto significa que los usuarios pueden integrar sus contactos dentro de la aplicación VoIP y no preocuparse por los detalles que faltan. ¿Imaginas cuánto tiempo pueden ahorrar los usuarios si no tienen que buscar constantemente los detalles antes de hacer una llamada? ¿O cuánto más productivos pueden ser tus trabajadores si no se preocupan por escribir detalles importantes? No solo ayuda a tus empleados a ahorrar tiempo y ser más productivos, sino que también representa una mejora de la eficiencia para toda la organización.

La integración adecuada de su herramienta de CRM con el sistema telefónico puede generar dividendos inesperados. Es posible que tu equipo de ventas pueda generar y hacer un seguimiento de sus clientes potenciales mejor que antes. El rendimiento de los departamentos de atención al cliente o de soporte técnico también puede mejorar debido a una gestión de contactos superior. Tu empresa puede ofrecer una experiencia de cliente superior para las personas que llaman si los agentes ya tienen su información cuando llaman por problemas de soporte.

Todo se reduce a cómo puedes mejorar los flujos de trabajo de proceso y asegurarte de que tus empleados tengan la información que necesitan cuando la necesitan. Hace tiempo, las empresas cambiaron a VoIP porque era más barato que los sistemas tradicionales. Hoy en día, están demandando y obteniendo más de estas herramientas que nunca.