Mantén tu número con la portabilidad de GoTrunk

Publicado en: 2019-11-18 | Categorías: SIP

Pasarse a VoIP es rápido y fácil para empresas pequeñas, pero mucho más complicado para empresas grandes. Hay demasiadas decisiones que tomar y es fácil que el proceso lleve varios meses, dependiendo de la complejidad del proyecto. ¿Trunk SIP o VoIP en la nube? ¿Comprar hardware nuevo o reusar el que tenemos? ¿Hacerlo todo nosotros o usar personal externo? Cualquier empresa va a tener dudas como estas durante la fase de implantación y problemas de distintas clases:

No toda duda es una elección entre alternativas: una duda corriente es si se va a poder mantener el mismo número de teléfono. No hay que elegir entre alternativas: nadie va a querer cambiar el número si puede mantener el anterior. Normalmente, con las líneas tradicionales, si te cambiabas de proveedor o de lugar, tenías que cambiar el número. En España, con el monopolio de Telefónica, fue algo que no vivimos, pues, cuando pudimos cambiar de proveedor, la tecnología había avanzado, pero en otros países mantener el número al cambiar de proveedor sí era un problema común.

¿Qué es exactamente la portabilidad?

La portabilidad es algo tan sencillo como seguir usando tu mismo número incluso si cambias de proveedor, lo que es bueno para empresas y bueno para particulares. En ambos casos se ahorran la molestia de hablar con clientes, amigos, familiares, etc. y de tener que cambiar currículums, tarjetas de visita, páginas web, etc., amén de la necesidad de tener que memorizar los números nuevos y tener que cambiar todas las agendas.

Piensa en todos los sitios donde sale el número de teléfono de tu empresa: desde contestadores a anuncios, la página web, los materiales promocionales, etc. Cambiar todos los números de todos los sitios no sólo es un agujero negro de tiempo, también cabe la posibilidad de que te olvides de algún lugar y alguien sea incapaz de contactar contigo o con tu empresa.

El proceso de portar el número

El proceso de portar el número está sujeto a leyes y procedimientos que varían de país a país. Incluso es posible que algunas empresas cobren un coste. El proceso no debería tomar demasiado tiempo y normalmente se completa antes de dos días, excepto en el caso de los números especiales, como los de coste cero, que pueden costar más.

En algunos países los proveedores están obligados a hacer la portabilidad gratuitamente si tiene la posibilidad técnica.

Portabilidad con GoTrunk

La portabilidad facilita a las empresas seguir su actividad sin ninguna interrupción. GoTrunk permite la portabilidad sin ninguna traba.

Es cierto que alguien, ya sea una empresa o un particular, puede querer cambiar su número de contacto por la razón que sea, pero lo que no debería es verse forzado a hacerlo por culpa de cambiar de sistema telefónico. Lo que debería pasar es que pudieras cambiar de manera transparente, sin que nadie se entere de lo que estás haciendo en tu casa o en tu empresa.

En GoTrunk te hacemos posible hacer el cambio y seguir usando todas las funciones y números que tenías antes del cambio. Esto es fácil no sólo para entrar en GoTrunk, también para hacerte fácil irte si no te gusta como trabajamos. Muchas empresas de Trunk SIP presumen de no tener permanencia o de ofrecer muchas funciones, pero no ofrecen portabilidad para mantener a los clientes, que perderían su número si cambian de proveedor.

Usar Trunk SIP debería ser tan fácil como usar VoIP en la nube y ofrecer esa posibilidad esa es nuestra misión en GoTrunk.