¿Cómo elegir a un proveedor de Trunk SIP fiable?

Publicado en: 2019-05-23 | Categorías: Trunk SIP

Adaptarse a las nuevas tecnologías no es fácil. Hay que considerar los costes de hardware y software y la compatibilidad con sistemas existentes, además de la formación a los empleados.

Afortunadamente, cambiar de red telefónica tradicional a VoIP es casi transparente para todas las empresas: actualizar a VoIP ahorra, pero no añade gastos. Y dado que se basa en protocolos de internet, tus teléfonos se pueden conectar con otras herramientas (como correo electrónico o a un CRM) muy fácilmente y sin apenas tener que dedicar tiempo a la formación de los empleados.

Seleccionar un proveedor de Trunk SIP fiable

La actualización a Trunk SIP es muy sencilla, pero elegir un proveedor de Trunk SIP fiable es vital para no tener problemas. Hay que encontrar un equilibro entre que el proveedor cumpla todos los requisitos y que no sea demasiado caro.

Dependes de tu teléfono para dar un buen servicio a tus clientes, por eso es crucial tener un proveedor de Trunk SIP fiable, pero ¿cómo saber quén es fiable?

Hay muchos factores a tener en cuenta. Algunos son factores técnicos, otros son más cualitativos. Vamos a verlos más de cerca:

Compromiso con protocolos abiertos

No todos los Trunk SIP son iguales. Algunos Trunk SIP usan software propietario. Eso significa que con ese Trunk SIP sólo se puede usar un software específico.

Los proveedores que usan protocolos abiertos no van a limitar tus opciones en el futuro: siempre vas a tener acceso a las funciones más recientes en un sistema cuidado y actualizado por miles de personas sin que te cueste una peseta. Y, si quieres cambiar a otro proveedor, si usan protocolos abiertos, podrás hacerlo con toda facilidad.

Seguridad y QOS

Muchas empresas no se dan cuenta de que conectarse a internet hace que su negocio sea vulnerable. Un Trunk SIP conecta al mundo exterior y, sin la seguridad adecuada, es un blanco fácil. Por eso proveedor de Trunk SIP fiable tendrá que ofrecer seguridad.

Esta fiabilidad también la determina la calidad del servicio. Los proveedores tienen que minimizar cosas como el jitter, la latencia, etc. La calidad de servicio determina la calidad de audio y que la llamada se complete.

Redes redundantes y opciones de conmutación por error

Si no puedes usar el teléfono puedes perder ventas y, lo que es peor, clientes. Como es imposible garantizar el 100% de fiabilidad hay que estar preparado para los problemas, ya sea por cuestiones técnicas o desastres naturales. Un proveedor de Trunk SIP, para ser fiable, tiene que tener muchos centros de datos para conmutar tus líneas si hay algún error, para que, incluso en caso de desastre, puedas seguir usando tu teléfono.

Planes de precios simples y directos

Cualquier proveedor de Trunk SIP fiable tiene planes de precios simples, sin cargos ocultos, contratos, etc. Ha de ser posible estimar los cargos mensuales de un vistazo.

Por supuesto, un proveedor ha de ser capaz de prevenir fraudes, que es algo relativamente común hoy en día. Para evitarlo hay herramientas como cortafuegos, límites de crédito, etc.

Atención y soporte técnico

Por último, una de las cosas más importantes: cuando hay cualquier problema el proveedor ha de poder responder inmediatamente. Debe ofrecer muchos canales para comunicarse (chat en vivo, teléfono, correo electrónico, etc) y personal que conozca las características técnicas y empresariales. De lo contrario lo más fácil es perder la confianza del cliente.

La mayoría de los vendedores de Trunk SIP también tienen recursos como manuales, blogs, foros etc que ayuden a utilizar los ya de por sí sencillos Trunk SIP.

Con todos estos datos ya puedes evaluar si un proveedor de Trunk SIP es fiable o no. No tengas miedo de hacer preguntas: después de todo, tu negocio depende de que puedas comunicarte.