Cómo sacar más provecho de tu Trunk SIP

Publicado en: 2019-09-16 | Categorías: SIP Trunk SIP

Por muchas razones, los Trunk SIP se están popularizando en el mundo empresarial: ofrecen más control, son personalizables y se adaptan a tus necesidades y, a largo plazo, son más baratos que los servicios de VoIP alojados. Son la opción ideal para las grandes corporaciones, que operan desde muchas ubicaciones distintas y además mejoran sus servicios constantemente en medio de una competencia cada vez mayor.

El avance es tal que montar tu propio Trunk SIP es tan fácil como tener VoIP en la nube.

Los Trunk SIP te ofrecen más control sobre tus comunicaciones telefónicas y esto está bien, pero también implican que nadie te enseña a manejarlo.

Haz tus Trunk SIP seguros

Este es el aspecto más importante y el primero a tener en cuenta cuando nos pasamos de telefonía tradicional a digital: no nos solemos preocupar por la seguridad de las líneas fijas, pero es una preocupación real en el mundo digital. Ahora la voz ya no va a ir por una línea separada, sino que va por la misma red de datos que alimenta a toda la empresa. Todos los peligros a los que se enfrentan tus comunicaciones digitales ahora incluyen a la voz.

Los ataques DDOS (de denegación de servicio), uso de los teléfonos no autorizado, escuchas telefónicas etc son sólo algunas de las amenazas posibles, pero las mismas precauciones que protegen tu internet van a proteger tus llamadas de voz. Y es recomendable añadir algunas más adaptadas a la VoIP o más prácticas para estas tecnologías, como software o hardware de monitoreo a tiempo real para monitorear patrones de tráfico habituales.

Elimina otros servicios que ya están obsoletos

Sabes que los Trunk SIP te permiten hacer llamadas gratis y que eliminan los costos asociados con las llamadas internacionales. Pero los Trunk SIP permiten más cosas: soportan voz, videollamadas, mensajería, información de presencia, conferencias con o sin vídeo, etc. Si antes usabas algún otro servicio o dispositivo para hacer alguna de estas cosas, ya no lo necesitas. Tu Trunk SIP lo cubre. ¿Por qué pagar por dos servicios?

No sólo eliminas otros servicios y otros dispositivos, también puedes pasar todos los cargos a un solo proveedor, sin tener que pasar po la molestia de pagar a distintos proveedores. Eliminas tener que buscar a quién llamar si necesitas al soporte técnico y el costo total será, en general, menor.

Comunicación Unificada

La Comunicación Unificada es un término de marketing que se refiere a unos cuantos programas que combinan diferentes medios y canales de comunicación en una sola interfaz, con un solo diseño, haciendo mucho más sencillo aprender  a manejarlos.

Una vez que un trabajador sabe dónde tiene los teléfonos guardados para las llamadas, ya sabrá encontrarlos para los mensajes. Una vez que sepa las partes básicas de un programa ya tendrá disponibles todas las posibilidades para comunicarse con cualquier cliente o con otro empleado.

Además, las posibilidades de configurar reglas y las opciones que da permite que sea mucho más fácil evitar problemas como líneas ocupadas o algún trabajador al que no se puede acceder fácilmente: si está todo bien configurado un mensaje de voz le dirá dónde y cuándo puede localizarlo o le llevará a un buzón de voz o… Las posibilidades son infinitas.

Tienes que pensar en los Trunk SIP como una plataforma que te va a permitir mejorar todas tus comunicaciones: es un punto de partida para que la manera de que tu empresa esté en contacto consigo misma o con el exterior sea mucho más eficiente.  No sólo soportan las características de tu centralita PBX actual, también añade muchas más herramientas y se integra con otros sistemas de la empresa gracias a API´s que permiten realizar llamadas desde tu CRM, registrar marcas de tiempo, etc.

Esta integración e interoperabilidad es una de las principales ventajas de cambiar a Trunks SIP, así que explora todas las posibilidades de tu sistema y permite que tu productividad se dispare.