Usar Trunk SIP para mejorar la experiencia del cliente

Publicado en: 2019-09-03 | Categorías: SIP

Los Trunk SIP son una alternativa estupenda a los servicios de VoIP en la nube. Según las empresas se van dando cuenta de que les da mucho más control sobre sus comunicaciones van dejando la nube para pasarse a los Trunk SIP para mejorar la experiencia del cliente (entre otras cosas).

Hacer Llamadas a clientes

El contacto con los clientes puede tener dos direcciones: a veces te llaman ellos, a veces les llamas tú. Suele ser necesario hacer varias llamadas antes de cerrar una venta. Para tener claro con qué cliente se está hablando se usa un CRM, así se puede hacer un seguimiento del cliente y darle una atención más personalizada.

Con un Trunk SIP, que usan protocolos estándar y que pueden interactuar con muchos servicios en la nube, puede integrarse todo el sistema de comunicaciones con los CRM. Los agentes de ventas pueden llamar a sus clientes directamente desde el software que usan cada día y se pueden registrar automáticamente detalles que ayudan a que el Trunk SIP mejore la experiencia del cliente como la duración de la llamada y otros, lo que evita que algún detalle importante se pierda porque no haya podido apuntarse manualmente.

Los Trunk SIP ofrecen mejor claridad de la voz y mejor calidad de audio que ninguno de sus competidores. La VoIP, hace años, significaban llamadas perdidas, ecos, baja calidad etc. Ahora son imposibles de diferenciar de las llamadas convencionales. Si se tiene la infraestructura adecuada no será necesario pedir perdón a los clientes por la mala calidad del sonido

Recibir llamadas de clientes

Los clientes pueden llamar a un empleado o pueden llamar al soporte. Vamos a ver como podemos usar los Trunk SIP para mejorar la experiencia del cliente:

Los Trunk SIP son ideales para el soporte y para las centralitas, porque pueden soportar un número de llamadas alto con facilidad. Es más: cuantas más llamadas realices más barato será el coste por llamada, por eso tiene sentido, desde un punto de vista económico, usar un Trunk SIP.

Además, se pueden configurar muchas funciones como grupos de llamada, colas, sistemas de operadoras IVR, etc para atender a los clientes de forma adecuada. Son otro modo de usar tu Trunk SIP para mejorar la experiencia del cliente.

Una operadora IVR garantiza que las llamadas se respondan adecuadamente y que se ponga en contacto al cliente con alguien que pueda resolver sus problemas. También puede manejar consultas comunes, como saldos, horas o preguntas frecuentes y dirigir las consultas complejas a otros agentes, haciendo que su carga de trabajo sea mucho menor.

Al cliente le da igual con quién habla, lo que le importa es tener una respuesta. Aquí entran en juego las colas y los grupos de llamada: las llamadas de los clientes entran en la cola que vaya a resolver su respuesta y cualquier persona del grupo correspondiente puede responder a la llamada.

Otra opción posible: puedes incorporar transferencias de llamada, retención de llamadas y operadoras automáticas para ayudar a tus clientes a que encuentren a la persona que buscan. Pero no sólo puedes usar el Trunk SIP para mejorar la experiencia del cliente: también mejora la vida de los empleados, que pueden dejar instrucciones específicas si están de vacaciones o fuera de su puesto y las llamadas se dirigirán automáticamente a la persona que el trabajador haya elegido para reemplazarles durante su ausencia. Y si nadie coge la llamada, se puede guardar un mensaje en la bandeja de entrada del grupo para que el cliente reciba la respuesta de inmediato.

Esto es sólo el principio de las posibilidades que ofrece un Trunk SIP. Según mejore la innovación en telefonía seguirá, gracias al Trunk SIP, mejorando la experiencia del cliente.

Si quieres más información, visita el blog sobre Trunk SIP de Gotrunk.