Trunk SIP vs VoIP Alojado: ¿qué necesidades cubre cada uno?
Publicado en: 2020-03-12 | Categorías: SIP Trunk SIPLos debates abiertos en tecnología no son nada nuevo. La gente ha estado discutiendo sobre Windows vs Mac o Android vs iOS durante años, sin nada que argumentar. A veces, un estándar o formato particular puede imponerse, como el VHS triunfando sobre Betamax. Pero en su mayor parte, las tecnologías o plataformas de la competencia continúan existiendo.
En el caso de VoIP, el debate suele ser servicios alojados versus Trunk SIP local. Aunque estas no son tecnologías o formatos suplementarios, algunas personas insisten en que son oponentes o que uno es mejor que el otro. Si bien el problema a menudo se enmarca como una situación en la que solo sobrevivirá un modelo de negocio, la realidad es que continúan coexistiendo bastante bien.
Servicios de VoIP alojados versus Trunk SIP
Uno de los problemas más importantes que alimenta el debate sobre el enlace Trunk SIP frente al VoIP alojado es que las personas no comprenden las diferencias y similitudes fundamentales. Estas son simplemente formas diferentes de implementar la tecnología de llamadas de voz.
Es cierto que existen muchas diferencias en la forma en que se prestan los servicios de VoIP en los dos modelos comerciales. Pero el resultado final es que las empresas pueden recibir y transmitir llamadas de voz a través de Internet.
Beneficios y desventajas de los servicios de VoIP alojados
Las empresas pueden comenzar a utilizar los servicios alojados con bastante rapidez, ya que no requiere una inversión de capital importante. Dependiendo del tamaño del negocio, el único requisito inicial puede ser comprar algunos teléfonos VoIP. Las pequeñas empresas incluso pueden conformarse con auriculares USB, softphones y dispositivos móviles si es necesario.
No es necesario que una empresa espere días solo para establecer nuevas líneas o conectar un montón de hardware. Mientras la red de datos existente sea robusta y tenga la capacidad de manejar requisitos de datos adicionales, las empresas pueden comenzar a utilizar VoIP alojado en cuestión de horas.
Los proveedores alojados no requieren compromisos o contratos anuales. Esto significa que las empresas no están bajo presión para firmar nada. Dado que muchos operadores ofrecen una demostración gratuita o pruebas que pueden durar hasta 30 días, las empresas pueden probarlo. De este modo, pueden experimentar un servicio por sí mismas antes de decidirse por un proveedor en particular.
Otro gran beneficio de VoIP alojado es que las empresas no tienen que comprar equipos, contratar personal para mantenimiento o proporcionar actualizaciones. Todo esto lo maneja el proveedor de servicios alojado. Este hecho libera a los empleados para que se concentren en otros aspectos más importantes del negocio.
Esto no quiere decir que no haya inconvenientes para los servicios de VoIP alojados. Algunos de los beneficios también pueden ser una desventaja o desventaja significativa para ciertas organizaciones.
Las empresas que operan en industrias altamente reguladas o que están sujetas a una estricta legislación de privacidad / seguridad de datos pueden tener dificultades para usar los servicios de VoIP alojados.
Algunas organizaciones también quieren estar a cargo de su propio programa de actualización. No les resultará fácil esperar a que el proveedor presente nuevas características. Si una empresa tiene la experiencia y el personal internos para mantener su propio sistema telefónico, no tiene mucho sentido externalizar el proceso. Sino, tendrían que renunciar al control y la personalización.
Pros y contras del enlace Trunk SIP
De alguna manera, los métodos de implementación de Trunk SIP son completamente opuestos a los de VoIP alojada. Aquí las organizaciones tienen que comprar y mantener sus propios equipos y hardware para proporcionar servicios telefónicos. Las funciones del teléfono de la empresa, como el correo de voz, el reenvío de llamadas, etc., están controladas por la caja IP PBX ubicada en las instalaciones, al igual que los sistemas más antiguos. La única diferencia es que las llamadas se enrutan a través de Internet en lugar de líneas de cobre.
Con los enlaces Trunk SIP, la organización tiene el control completo del equipo, las actualizaciones, la tecnología, las funciones y todo lo demás. Aunque puede requerir cierta inversión por adelantado, a menudo vale la pena para muchas empresas. Se pueden agregar nuevas sesiones si se requiere capacidad de acceso o si la demanda aumenta. Se proporciona de este modo la flexibilidad de los servicios alojados sin la pérdida de personalización. A la larga, el enlace Trunk SIP también es más barato que los servicios alojados, especialmente para organizaciones que tienen un volumen de llamadas bastante alto.
SIP Trunking vs Hosted VoIP
Como se indicó anteriormente, el problema con todo este debate es que las personas parecen asumir que solo un modelo de negocio puede sobrevivir en la industria. Sin embargo, ninguna alternativa es superior a la otra. La opción particular que elija una empresa depende de sus necesidades y requisitos particulares en ese momento.
Algunas organizaciones optan por comenzar con VoIP alojada y pasar a Trunk SIP cuando cambian sus necesidades. Otras compañías quieren tener el control. Por lo tanto, comenzar con Trunk SIP. Pero con el tiempo, los proveedores pueden mejorar su oferta en la medida en que quieran cambiar a servicios alojados. Los cambios en el entorno empresarial externo e interno también pueden requerir el cambio de una tecnología a otra.
¿Qué modelo se impondrá?
Cuando se trata de Trunk SIP frente a VoIP alojada, ambos son modelos diferentes que satisfacen diferentes necesidades. Incluso si las tendencias apuntan a que la VoIP alojada gane terreno o viceversa, es más probable que ambos modelos de implementación continúen existiendo y creciendo dentro de la industria de VoIP.
Con más empresas que cambian a VoIP todos los días, no hay ninguna razón por la que solo los servicios alojados o los Trunk SIP sean la única opción. En última instancia, ambos modelos están aquí para quedarse a menos que surja una tecnología completamente nueva para reemplazar a VoIP.