¿Cuánto cuestan los enlaces Trunk SIP?

Publicado en: 2020-01-24 | Categorías: SIP Trunk SIP

El enlace Trunk SIP es una excelente opción para muchas organizaciones. Especialmente aquellas que regularmente tienen un gran volumen de llamadas. Aunque pueden requerir un poco más de mantenimiento que el verdadero modelo de servicio alojado “configúralo y olvídate”, vale la pena por un coste total de propiedad más bajo y una mayor capacidad de personalización / flexibilidad.

¿Cuáles son los costes de los Trunk SIP?

Si bien la pregunta puede parecer bastante simple, la respuesta puede ser un poco complicada. Para la mayoría de las empresas, la compra de Trunk SIP coincide con una revisión o actualización de todo el sistema de comunicación empresarial. Significa que junto con la compra y configuración de canales SIP, también pueden actualizar el sistema PBX, comprar nuevos teléfonos y números, etc.

Aunque no están directamente relacionados con el enlace troncal SIP, los recursos para todo el programa tendrán que ser compartidos entre los diversos componentes.

En cuanto a la Trunk SIP en sí, los costes directos se dividen principalmente en dos categorías: tarifas iniciales o de instalación y gastos mensuales. Algunos proveedores cobrarán tarifas de instalación para los Trunk SIP, portabilidad numérica, nuevos DID, etc., mientras que otros no cobrarán nada por adelantado mientras transfieren las tarifas a la facturación mensual. No existe una respuesta definitiva a qué alternativa es mejor. Pero dependiendo de las capacidades de la organización, pueden preferir una sobre la otra.

Costes de Trunk SIP

Establecer tarifas

Dependiendo del proveedor, las tarifas de configuración pueden variar de 0 a aprox. 135 €. En general, esta es una tarifa fija que no cambia independientemente de cuántos canales compres. Sin embargo, para implementaciones verdaderamente grandes, los proveedores pueden proporcionar presupuestos personalizados con diferentes tarifas de configuración.

Gastos mensuales de canal

Este es un cargo variable y depende de cuántos canales haya comprado la organización. Aunque el proveedor te ayudará a determinar cuántos canales necesitas, es mejor que la organización lea detenidamente los registros históricos de llamadas y calcule la cantidad necesaria de canales por sí mismo. Permite que la empresa esté segura de sus requisitos y evita el aprovisionamiento excesivo o insuficiente.

Cargos de llamadas

Al igual que con la mayoría de los planes de llamadas, se pueden comprar Trunk SIP con opciones de llamadas ilimitadas o medidas. El primero generalmente incluye llamadas entrantes y salientes nacionales y de larga distancia ilimitadas. Las llamadas medidas incluyen el pago de cada minuto que se usa para las llamadas. Las empresas con un gran volumen de llamadas generalmente prefieren opciones de llamadas ilimitadas y viceversa.

Las tarifas para llamadas internacionales no serán las mismas para todos los países, pero algunos proveedores incluirán ciertos países (como Canadá y México, por ejemplo) en el plan de llamadas ilimitadas. Independientemente de los números reales, las llamadas VoIP a través de Trunk SIP son generalmente más baratas que las llamadas internacionales de los operadores tradicionales.

Nuevos números o portabilidad de números

Las tarifas de configuración, los canales y los cargos por llamadas constituyen la mayor parte de los gastos de Trunk SIP. Pero hay varias características u opciones adicionales que ofrecerá el proveedor. Dependiendo de las necesidades del negocio, es posible que tengas que comprar una o varias de estas opciones, lo que también puede aumentar el coste total.

Si la organización desea transferir sus números existentes al proveedor de Trunk SIP o comprar nuevos DID, generalmente hay un cargo por ello. La transferencia de números suele ser una tarifa única, mientras que los números nuevos incurrirán en costos mensuales continuos. Nuevamente, estos gastos variarán entre los diferentes proveedores.

Números gratuitos y llamadas de emergencia

Ambas opciones tendrán costes mensuales y los cargos pueden variar considerablemente de un proveedor a otro. Por lo general es bastante bajo.

Actualmente, la mayoría de los proveedores ofrecen alguna opción de llamadas de emergencia. Pero puede requerir que los usuarios individuales registren su ubicación y la mantengan actualizada para que funcione. Algunos operadores incluso cobran un extra por las llamadas de emergencia realizadas, además del cargo mensual por proporcionar el servicio.

Otro factor que se olvida con frecuencia son los recargos, tarifas e impuestos. A menudo se requieren debido a las leyes estatales y federales y los proveedores generalmente no pueden renunciar o negociarlos. Sin embargo, estos cargos se calculan como un porcentaje de tu factura mensual.  Puesto que las líneas Trunk SIP son más baratas que las llamadas tradicionales,  estos cargos también serán proporcionalmente más bajos.

Puertas de enlace VoIP

La organización tiene un sistema PBX habilitado para IP. Los Trunk SIP se pueden conectar directamente y no es necesario comprar hardware adicional.

Sin embargo, si la empresa tiene una PBX de generación anterior existente, lo más probable es que no sea compatible con SIP. En ese caso, las puertas de enlace VoIP deberán comprarse para permitir la conversión entre llamadas SIP y tradicionales. En algunos casos, el coste sería lo suficientemente prohibitivo como para que la organización quiera comprar una nueva IP PBX, incluso si la anterior aún funciona.

El coste de las Trunk SIP es solo una parte de la actualización a VoIP y la organización puede esperar descubrir costes adicionales. Por ejemplo, la actualización del ancho de banda de Internet) a medida que avanza la implementación. Sin embargo, actualizar a llamadas VoIP es la opción más rentable a largo plazo.